Rescatan a 3 pescadores tras naufragar en Costa de Oaxaca

Rescatan a 3 pescadores tras naufragar en Costa de Oaxaca

Rescatan a 3 pescadores tras naufragar en Costa de Oaxaca

La Secretaría de Marina (Semar) informó que una avioneta logró localizar frente a las costas de Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca, una embarcación que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de enero.

Asimismo en coordinación con el Gobierno del Estado y los familiares de los pescadores extraviados, se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

La Capitanía de Puerto Escondido recibió esta mañana el reporte del extravío de la embarcación denominada Virgo, con matrícula número 2001018313-4, propiedad de la cooperativa de producción pesquera Palangreros la Cruz del Sur, S.C.de R. S, con tres tripulantes a bordo.

Los tripulantes responden a nombre de Wilfredo Morales Escobar de 35 años de edad, Isael Morales Ramírez de 45 años y otro tripulante de nombre Adolfo del que se desconocen sus apellidos.

Dicha embarcación se encontraba a la deriva, por lo que las autoridades marítimas y de Protección Civil de Oaxaca implementaron los protocolos de búsqueda y rescate, mismos que la tarde de este jueves tuvieron resultados positivos. En las próximas horas estarán arribando a tierra, indicó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.