Rescatan los cuerpos de dos marineros en el petrolero accidentado en China

Detectan posible derrame de combustible en sector de colisión de buques en China

Detectan posible derrame de combustible en sector de colisión de buques en China

El petrolero iraní que colisionó el sábado con un carguero chino frente a las costas de la ciudad china de Shangái ha sido arrastrado por la corriente hasta la Zona Económica Exclusiva de Japón, según la Guardia Costera japonesa.

Tampoco proporcionó detalles sobre la magnitud de la explosión registrada ayer y que obligó a evacuar a los equipos de la zona por motivos de seguridad.

Las autoridades de dicho país habían advertido los riesgos que corría el navío desde el pasado fin de semana, ya que transportaba petróleo condensado, equivalente a cerca de un millón de barriles.

La Guardia Costera japonesa también envió efectivos al lugar del accidente para apoyar las labores de rescate y extinción del incendio.

La colisión, entre un buque petrolero de registro panameño y un carguero a granel registrado en Hong Kong, ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado en las aguas a unas 160 millas al este del estuario del río Yangtse.

Aunque todavía es pronto para hablar del impacto ambiental, Greenpeace alertó de que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

"Los riesgos para la vida y el medio ambiente son enormes y las lecciones deben aprenderse", advirtió.

El petrolero iraní accidentado en las aguas del Mar Oriental de China no registra derrames sobre el mar, donde gran parte se está evaporando, informan fuentes oficiales.

En tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores para asuntos consulares, Hasan Qashqaví, pidió hoy no dar por fallecidos a los 31 desaparecidos, de los que 29 son de nacionalidad iraní y dos, bengalí.

"Probablemente la tripulación iraní se haya refugiado en los compartimentos inferiores del barco, que son más fríos", señaló el viceministro, según la agencia oficial IRNA.

En un principio había 32 tripulantes del Sanchi desaparecidos, pero el pasado lunes fue rescatado el cuerpo sin vida de una persona, que las autoridades iraníes reconocieron como de su nacionalidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.