Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Debido al feriado decretado en la Región Metropolitana con motivo de la visita del papa Francisco, la Sbif dictó la Circular 3.631 Bancos que aborda el "funcionamiento de los bancos durante feriados que solamente afecten a la Región Metropolitana".

"Lo anterior significa que las oficinas bancarias de esta región no atenderán público en dicha fecha, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicadas fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde a un día hábil bancario", precisó la SBIF.

Asimismo, según lo indica la Superintendencia y el superintendente Eric Parrado, tampoco funcionará el Banco Central de Chile ni su sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR).

Toda la información que entreguen deberá estar disponible en todas las oficinas bancarias, además de poner avisos destacados en sus respectivos sitios web institucionales. En este aspecto, destaca que se "deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen en las oficinas del resto del país o a través de los sitios de internet, se puedan efectuar dentro de la mayor normalidad posible".

Las operaciones activas y pasivas que venzan en la referida fecha, pagaderas en Santiago o en cualquier localidad perteneciente a la Región Metropolitana, serán pagaderas el día hábil bancario siguiente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.