Se desacelera el crecimiento económico de EU

Les llueve sobre mojado. Las decisiones del presidente Trump han afectado a los trabajadores estadounidenses promedio

Les llueve sobre mojado. Las decisiones del presidente Trump han afectado a los trabajadores estadounidenses promedio

WASHINGTON, 26 ene (Xinhua) - La economía de Estados Unidos creció 2,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, inferior al crecimiento de 3,2 por ciento del trimestre previo, dijo hoy el Departamento de Comercio.

El motor del impulso americano viene de la mano del consumo privado, que supone dos terceras partes del PIB y creció un 3,8% el año pasado. El crecimiento anual en 2017 quedó establecido en 2.3% contra 1.5% en 2016, pero lejos del objetivo de 3% previsto por Trump.

Las exportaciones fueron impulsadas por la debilidad del dólar, incrementándose en 12.6% en relación con el trimestre anterior, el mayor aumento en cuatro años.

La desaceleración en el crecimiento real del PIB en el cuarto trimestre refleja una desaceleración en los inventarios privados (inversión) que fue parcialmente compensada por aceleraciones en PCE, exportaciones, inversión fija no residencial y el gasto del gobierno local, y el gasto del gobierno federal, y un aumento en la inversión residencial.

En todo 2017, la economía se expandió a un sólido ritmo de 2,3 por ciento, superior al incremento de 1,5 por ciento de 2016, pero por debajo de las expectativas del mercado de 2,5 por ciento.

Pero las importaciones, que restan al PIB, crecieron incluso más (13.9%), el incremento más notable en siete años.

La expansión, que empezó a mediados de 2009, es la tercera más prolongada en la historia estadounidense.

En otro informe publicado el viernes, el departamento de Comercio anunció que las órdenes de compra de aviones militares y civiles incrementaron las ventas de bienes durables en diciembre por segundo mes consecutivo, mientras que las de automóviles retrocedieron.

La Administración de Trump espera que la rebaja masiva de impuestos impulse el crecimiento hasta el entorno del 4%.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.