Según de The Washington Post, AMLO recibe apoyo de Rusia

AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post

AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post

Esta vez no podrá responsabilizar a "la mafia del poder" de emprender otra andanada de "calumnias" en su contra, ante esa revelación del diario estadounidense The Washington Post de que "el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador", a través de una televisora no oficial del Kremlin, la RT.

"Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia".

Ésta, según un artículo firmado por la periodista Frida Ghitis, "comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman", cuya esposa, Irma Eréndira Sandoval, fue presentada en diciembre pasado por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia como secretaria de la Función Pública, en caso de lograr su anhelo de que "la tercera es la vencida". "Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como "nuestro hombre en México", refiere en la publicación de este jueves.

El texto llamado "Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump - y de Putin", indicó que en unos comicios, que podrían resultar cerrados, "un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva" hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT.

Hoy, Enrique Ochoa Reza admitió que sin indicios, ni elementos sobre el posible vínculo del gobierno de Rusia y la candidatura presidencial de López Obrador, aunque consideró que si ya lo han mencionado medios nacionales y extranjeros es un "foco rojo que está prendido y que debe ser investigado". Isso porque Lopez Obrador não seria uma boa notícia para a América.

Tras la publicación, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, tachó las acusaciones como "incorrectas y, lo que es más importante, infundadas".

"El gobierno ruso lanzó una sofisticada campaña para influir en las próximas elecciones presidenciales de México e intensificar la división", aseguró el funcionario de la Casa Blanca en aquella ocasión.

Al respecto, el artículo destacó que "Vladimir Putin ha buscado ampliamente debilitar Occidente, específicamente a Estados Unidos y a la Unión Europea, y desacreditar la democracia".

De acuerdo con el periodista mexicano Raymundo Palacios, AMLO fue el primer aspirante presidencial que se pronunció sobre la posibilidad de que un gobierno extranjero se entrometiera en las votaciones de México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.