Si AMLO gana en 2018, Durazo será titular de la SSP

Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo ayer

Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo ayer

El primero enlistado es el ex titular de la Secretaría de Seguridad en Tabasco, el general Audomaro Martínez, al que perfiló como el secretario de la Defensa.

Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz también formarán parte de dicho Consejo, informó el presidente de Morena. Habrá Mando Único. Tengo la experiencia de cuando fui Jefe de Gobierno.

Como parte de su plan propuso crear una nueva Secretaría de Seguridad Pública, cuya propuesta se mandará al congreso.

"También informó que se va a integrar a todas las fuerzas de policías y militares del país en una sola corporación", dijo López Obrador.

Señaló que no se requiere una reforma constitucional para la creación de este cuerpo de seguridad, pues ya está establecida.

"Es un hecho que ha fallado la estrategia de seguridad en los últimos 10 años".

El político tabasqueño destacó que en la Ley de Ingresos de 2018 se consideraron los aumentos, como el de las tarifas de las gasolinas y el precio de las tortillas; "el responsable es el gobierno, no es un asunto de la iniciativa privada".

Subrayó que en México hay un promedio diario de 76 homicidios, algo nunca visto en el país en época de paz. "Procurar el crecimiento de la economía", anunció.

Volvió a enfatizar que se dará prioridad a los jóvenes mediante el estudio y el empleo para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

También fue secretario particular del ex presidente Vicente Fox durante los primeros cuatro años de su gobierno, en los que también fungió como vocero del mandatario panista.

En el 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, pero no ganó el escaño.

Durazo será el encargado de realizar un Programa de Seguridad Pública antes de las elecciones con un Consejo Asesor.

"La inseguridad ha tenido para el país los costos de una guerra civil, no hay soluciones fáciles, tenemos que abrirnos con una gran disposición, compromiso, honestidad y limpieza".

"Pensemos en los beneficios de carácter social que podría tener una amnistía, pensando en aquellos que han encontrado en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica". "Es doloroso decir que el país enfrenta una grave crisis de inseguridad y violencia".

"No vamos a dejar de analizar ninguna idea, ninguna propuesta que esté sobre la mesa en conjunto con sociedad y víctimas", dijo.

Sin embargo Alfonso Durazo, jamás ha ocupado un cargo de Seguridad Pública.

Pidió no centrarse en ese tema, ya que la amnistía es una de las muchas posibilidades que tendrán que explorar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.