Sismo de magnitud 6,8 sacudió a Perú

Sismo de magnitud 6.8 deja al menos dos muertos y 65 heridos en Per

Sismo de magnitud 6.8 deja al menos dos muertos y 65 heridos en Per

Un sismo de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter se registró este domingo a las 4:18 de la madrugada en la costa de Arequipa , informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo fue percibido en Lima, provocando temor entre la población, aunque no hay informes de daños ni víctimas.

El sismo se produjo a las 04H18 de la mañana (hora local) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico, 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros, según el USGS. "Aquí en la clínica el temblor se sintió súper largo", le contó un paciente de un hospital privado de Lima a AFP.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en redes sociales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el fuerte temblor genere alerta de tsunami en el litoral peruano, aunque que continúa la vigilancia y evolución del sismo que, según informaciones radiales, habría dejado unos 15 heridos en Chala.

La agencia estadounidense alertó de la posibilidad de olas de entre 0.3 metros y un metro "por encima del nivel de la marea (.) en algunas costas de Perú".

Los sismos son frecuentes en Perú y en Chile, ya que ambos países se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacífico, sobre la placa de nazca.

Recommended News

  • El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

    El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

    Se pueden hacer las cosas bien o mal, creo que hicimos un buen partido, pero cuando no quiere entrar el balón es complicado. El delantero portugués suma apenas cuatro tantos en la liga esta temporada. "Falta de actitud no fue", consideró Nacho .
    Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco

    Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco

    Los autores dejaron pancartas con consignas políticas contra la presencia del sumo pontífice , quien visitará la ciudad de Santiago , Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero.
    Gol de Stuani en triunfo 6-0 del Girona

    Gol de Stuani en triunfo 6-0 del Girona

    El uruguayo publicó más tarde en sus redes sociales un mensaje dando tranquilidad: "Por suerte fue un susto, estoy bien". Las Palmas se desfondó en la segunda mitad, en la que encajó cinco goles en sólo 22 minutos.
  • Todesca, sobre la inflación:

    Todesca, sobre la inflación: "Todos coincidimos en que es un número alto"

    Sobre el arrastre de la suba de precios para este año, reconoció que "debe haber alguno, pero muy bajo" . A lo que agrego "No hay que ser impaciente, hay que ser constante".

    "Seguiré dando batalla" y no renunciaré al PAN: Cordero

    El legislador, quien aspiraba a la candidatura presidencial de su partido y se encuentra en franca discrepancia con la actual dirigencia, reconoció que tiene una relación de amistad con Lozano Alarcón, pero no por eso se alejará del panismo. "Y bueno, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte", refirió Cordero Arroyo.
    Kevin marca el camino en el Dakar 2018

    Kevin marca el camino en el Dakar 2018

    El argentino es el primer representante del país en liderar la clasificación general de esta especialidad en la competencia . En tanto que el francés recuperó el liderazgo que le había arrebatado Benavides .
  • Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico. Trump , que ha lamentado la expectación de los medios por su examen médico, aseguró el jueves que todo irá bien.
    Caen por ordeña 5 policías del Edomex

    Caen por ordeña 5 policías del Edomex

    Julio César "N", de 36 años, y Bruno "N", de 35 años, en tanto, son policías en activo del municipio de Cuautitlán . De los ocho detenidos tres eran policías de la SSEM, dos de la Policía Municipal , así como tres civiles.
    Pareja con obesidad extrema tuvo sexo por primera vez en 11 años

    Pareja con obesidad extrema tuvo sexo por primera vez en 11 años

    El resultado fue bueno, ya que entre los dos bajaron 260 kilos , con lo que finalmente pudieron hacer el amor. Tan inmanejables eran sus cuerpos que la hermana de Lee, Cassie, tuvo que mudarse con ellos para ayudarlos.
  • Intenta suicidarse lanzándose de un 4to piso de un estacionamiento en Tijuana

    Intenta suicidarse lanzándose de un 4to piso de un estacionamiento en Tijuana

    El presunto suicida fue identificado como José N, de entre 40 y 50 años, originario de Guanajuato, Guanajuato. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y policías municipales.
    Paul McCartney tendrá una estatua en Cuba

    Paul McCartney tendrá una estatua en Cuba

    Aún en este restaurante, llamado El Morro, se exhibe el mobiliario y la vajilla utilizada por el músico en aquella visita. Sus dotes de buen artista los demostró con el toque de las claves, cuando alguien intentó indicarle su manejo.
    Bannon steps down from Breitbart amid White House pushback

    Bannon steps down from Breitbart amid White House pushback

    Reagan, a Republican who was the U.S. president from 1981-1989, was diagnosed with Alzheimer's disease in 1994 and died in 2004. The company announced it is ending its relationship with Bannon, stating its programing agreement is with Breitbart .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.