Ten cuidado con este correo de Netflix

Cuidado! se hacen pasar por Netflix para robar cuentas

Cuidado! se hacen pasar por Netflix para robar cuentas

Lo peor de todo, según Panda Security, no era que los ciberdelincuentes utilizaran el correo y contraseña de los usuarios de Netflix para ver series y películas de manera gratuita, sino que, al proporcionar la información, de alguna forma también iban a tener acceso a correos electrónicos, redes sociales e incluso cuentas bancarias.

Normalmente suele ser a través de un correo electrónico.

Si eres usuario de una de la famosa plataforma vía streaming podrías ser víctima robo de datos personales, resulta que la empresa de seguridad cibernética Panda Security detectó que existe un ataque masivo de pishing mediante el robo de correos electrónicos para ingresar a las cuentas y obtener información.

Para fácilmente detectar si te está llegando un correo de estos, debes de verificar el asunto, también si el correo viene en inglés es muy probable que sea falso, ya que Netflix está programado para enviar mensajes y correos en español si es que el usuario es de habla hispana, y siempre checar el link del enlace, si parece sospechoso, lo mejor es no abrirlo. Con esto los delincuentes intentan robar los datos de acceso para luego vender nuestra cuenta a terceros. La compañía española entiende que, dada la "gran envergadura" de Netflix,"lo más lógico" es que sus emails corporativos resuman su contenido en el encabezamiento.

Además, es recomendable comprobar si el enlace aportado en el correo conduce a una página web oficial o a un dominio de dudosa credibilidad.

Por último, en el segundo párrafo del email, los ciberdelincuentes aseguran que "si no completas el proceso de validación de tu cuenta, tendremos que suspender tu suscripción a Netflix".

Con datos de elmundo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.