Terremoto de 7.6 remece las costas de Honduras

Bomberos de Honduras piden calma tras sismo

Bomberos de Honduras piden calma tras sismo

Inicialmente la luz permite distinguir al grupo que intenta mantenerse a salvo del movimiento telúrico. El nivel del mar lucía en su punto habitual, a diferencia de reportes erróneos que circularon en redes sociales.

En Cancún, habitantes de multifamiliares dijeron que recibieron alerta y les pidieron que desalojen los edificios.

El funcionario agregó que los directores municipales de Protección Civil, minutos después de que se sintieron las vibraciones en Quintana Roo, con su personal a cargo realizaron recorridos para verificar si había daños y encontrando que todo estaba en la normalidad.

Referente a Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el epicentro del sismo se ubicó a 606 kilómetros al noroeste de Izabal.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en Twitter que seguían con el monitoreo tras el temblor.

Las autoridades mexicanas han avisado de que se puede registrar un aumento del oleaje de entre 30 centímetros y un metro, "lo que no representa ningún peligro para la población".

Este medio también recorrió el bulevar Bahía y otros puntos de Chetumal, sin encontrar novedad alguna.

Un sismo de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche a 66 kilómetros de distancia, las Islas del Cisne, territorio hondureño en el Caribe.

A las 20:55 horas, personal que laboraba en edificios, turistas y locales alojados en casas, hoteles o diversas estructuras de más de una planta, según diversas versiones, dijo sentir una leve vibración del suelo, los objetos, lámparas y el agua de las piscinas se movía, sucesos que ocasionaron extrañeza en los yucatecos, quienes en su mayoría desconocen los efectos de este tipo de fenómenos, pues la zona era considerada asísmica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.