Trump dialogará con Norcorea "en el momento apropiado"

Pero la única parte en la que los soldados están permanentemente uno frente a otro es en la llamada Área de Seguridad Conjunta.  Getty Images

Pero la única parte en la que los soldados están permanentemente uno frente a otro es en la llamada Área de Seguridad Conjunta. Getty Images

La Casa Blanca adelantó una declaración escrita sobre la conversación expresando que el presidente Trump está dispuesto a mantener negociaciones con Corea del Norte en un tiempo adecuado y bajo condiciones adecuadas.

Trump, quien anteriormente amenazaba con destruir Corea del Norte, ahora dice que está abierto al diálogo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que está dispuesto a conversar con Corea del Norte "en el momento apropiado".

Según otra información, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) pidió este jueves a la República de Corea que trabaje con ella para desactivar la tensión militar y eliminar de la Península Coreana el peligro de guerra para lograr la unidad y reunificación nacionales.

A través de un comunicado de la Casa Blanca se informó que el Presidente surcoreano Moon Jae, "agradeció al Mandatario estadounidense su influyente liderazgo para hacer estas conversaciones posibles". Las históricas conversaciones del martes, "pueden haber sido el resultado de la política de sanciones y presión que ha liderado Estados Unidos", dijo.

En su conversación, Xi recordó que Moon hizo una visita de Estado exitosa a China hace poco, durante la cual ambas partes alcanzaron un consenso importante sobre el desarrollo de la asociación de cooperación estratégica China-República de Corea y el fortalecimiento de la coordinación sobre los principales temas regionales e internacionales. "Ese es nuestro dilema actual, y eso requiere un enfoque prudente", dijo Moon. "Estamos trabajando con varios otros países y creo que lo estamos haciendo muy bien", dijo Trump a los periodistas.

"Con suerte, llevará al éxito para el mundo, no solo para nuestro país, sino para el mundo".

Trump ya se había mostrado su disposición a hablar con Corea del Norte este sábado.

Tras la reunión del martes, Corea del Norte se comprometió a enviar una gran delegación a los Juegos de Pyeongchang, que serán el próximo mes en Corea del Sur, pero se quejó de que Seúl propusiera conversaciones para desnuclearizar la Península de Corea.

La decisión de acercar posiciones entre Seúl y Pyongyang llegó después de que el líder norcoreano expresara en Año Nuevo su deseo de mejorar lazos con el Sur y de que Seúl y Washington acordaran retrasar sus maniobras militares anuales hasta después de los Juegos de Invierno.

El Norte y el Sur siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto fratricida de 1950-1953 no terminó con un acuerdo de paz, sino con un armisticio.

El presidente surcoreano volvió a defender que la desnuclearización de la península es "el camino hacia la paz" y su "objetivo", en momentos en que Pyongyang afirma que tiene la capacidad para amenazar a todo el territorio continental estadounidense con sus armas nucleares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.