ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao

ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao

ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao

La lancha siniestrada partió el martes en la noche de San José de la Costa, estado Falcón, con unas 30 personas, y naufragó el miércoles al estrellarse contra unas rocas cerca de la entrada de una laguna en Koraal Tabak, Curazao. "Había exceso de pasajeros", dijo el familiar, que pidió no ser identificado por miedo a represalias de parte de las autoridades.

"Encontramos los cuerpos sin vida de cuatro personas, dos damas y dos caballeros", dijo el portavoz de la policía, Regnal Lugin, en entrevista a Noticias Curazao.

Hasta el momento se recuperaron los cuerpos de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, que podrían ser de nacionalidad venezolana.

"Ustedes saben cómo está la situación, cómo estamos viviendo en este país, se fueron para ayudarnos", declaró Rosaura Cásares, madre de Abdiel, un joven de 21 años que logró sobrevivir.

En tanto, el diputado opositor Luis Stefanelli afirmó en conferencia de prensa que la lancha transportaba "unas 30 personas, todas ellas de menos de 35 años", y "algunos menores de edad", que "pagaron cada uno alrededor de 100 dólares" y viajaban "en condición de inmigrantes ilegales". "Es tráfico de seres humanos", criticó.

Cásares logró comunicarse con su hijo a través de Facebook, quien le confirmó que se encuentra bien y que otros cuatro del grupo estaban con él, en un lugar que no reveló.

Para la oposición venezolana, encabezada por la Mesa de la Unidad Democrática, los integrantes de la embarcación se dirigían a Curazao para huir de la crisis económica que azota el país.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos, en condiciones irregulares, pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao, detallaron medios locales.

El gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar y manifestó que el "cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad". Maduro dice que esa acción está provocando escasez crónica de productos, mientras que sus críticos insisten en que el culpable es el modelo socialista implantado en el país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.