Viajará Peña a Paraguay este mes

"Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países".

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este jueves la XXIX reunión de embajadores y cónsules de México, en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, en el caso de América del Norte la instrucción del Primer Mandatario a los diplomáticos responsables de esta zona será el mantener una posición firme, seria y constructiva en el proceso de renegociación del TLCAN al tiempo que se fomentará el diálogo con autoridades de todos los niveles del gobierno de EE.UU. y Canadá. No obstante, acotó, 'independiente del resultado de las renegociaciones comerciales; Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen'.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

Señaló que "lejos de debilitar nuestras convicciones, estas amenazas reafirmaron los valores de México: integración, apertura y acción colectiva; así como su compromiso con la defensa de las mejores causas de la humanidad".

Ahí mismo, formalizó a los diplomáticos el envío de una iniciativa al Congreso para mejorar las condiciones de retiro del personal del Servicio Exterior Mexicano.

"El servicio exterior es una elección y un compromiso de vida y al Estado le corresponde respaldar institucionalmente a los mexicanos que deciden servir a su país en la diplomacia", enfatizó ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial además de empresarios.

Dijo que 2018 es el año de trabajo intenso para cerrar el sexenio en beneficio de los mexicanos.

En el evento, el canciller Luis Videgaray, aprovechó para agradecer a los integrantes del gabinete que asistieron y por su visión clara y amplia, pero sobre todo muy esperanzadora del presente y el futuro de México.

Recommended News

  • Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    Realizan primer examen médico a Trump como presidente

    La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico. Trump , que ha lamentado la expectación de los medios por su examen médico, aseguró el jueves que todo irá bien.
    Hombre mata a mujer equivocada en Florida

    Hombre mata a mujer equivocada en Florida

    Los asesinos secuestraron a Zengotita-Torres a la salida de su trabajo, donde era compañera de la víctima original. López fue arrestada la madrugada del viernes cuando intentó usar una tarjeta de cajero automático, dijo Gibson .
    Asesinaron a subcomisario de la Bonaerense — Florencio Varela

    Asesinaron a subcomisario de la Bonaerense — Florencio Varela

    El subcomisario Rupchienski es el primer agente de una fuerza de seguridad asesinado por delincuentes en 2018. Tras el robo, la compañera de la víctima fue quien alertó a sus pares sobre lo sucedido.
  • "Seguiré dando batalla" y no renunciaré al PAN: Cordero

    El legislador, quien aspiraba a la candidatura presidencial de su partido y se encuentra en franca discrepancia con la actual dirigencia, reconoció que tiene una relación de amistad con Lozano Alarcón, pero no por eso se alejará del panismo. "Y bueno, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte", refirió Cordero Arroyo.
    Bell Helicopter muestra su taxi aéreo en el CES 2018

    Bell Helicopter muestra su taxi aéreo en el CES 2018

    Esa es la apuesta de Bell Helicopter , con la presentación de su nuevo proyecto: el Bell Air Taxi. Además, la compañía también trabaja para que la aeronave sea lo más silenciosa posible.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

    El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

    Se pueden hacer las cosas bien o mal, creo que hicimos un buen partido, pero cuando no quiere entrar el balón es complicado. El delantero portugués suma apenas cuatro tantos en la liga esta temporada. "Falta de actitud no fue", consideró Nacho .
    Fire and Fury: Trump slams controversial book as Michael Wolff defends claims

    Fire and Fury: Trump slams controversial book as Michael Wolff defends claims

    Sanders spoke Friday on " Fox and Friends " Friday about Michael Wolff's " Fire and Fury: Inside the Trump White House". Reagan's son, Ron Reagan, later stated he had seen signs of mental decline while his father was in office.
    Intenta suicidarse lanzándose de un 4to piso de un estacionamiento en Tijuana

    Intenta suicidarse lanzándose de un 4to piso de un estacionamiento en Tijuana

    El presunto suicida fue identificado como José N, de entre 40 y 50 años, originario de Guanajuato, Guanajuato. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y policías municipales.
  • #VIDEO ¿Por qué Yerry Mina pisó descalzo la cancha del Camp Nou?

    #VIDEO ¿Por qué Yerry Mina pisó descalzo la cancha del Camp Nou?

    El defensa y Josep Maria Bartomeu fueron los protagonistas en el acto de la firma que ha tenido lugar en el palco del Camp Nou . Estaba sentado en el banco y fue muy especial para mí cuando se acercó, se me erizó la piel.
    Los escalofriantes detalles que entregó Nahir Galarza del asesinato de su novio

    Los escalofriantes detalles que entregó Nahir Galarza del asesinato de su novio

    Después le mostró al fiscal de la causa cómo se usa un arma para acreditar que ella sabía manejarla. El joven había sido encontrado horas antes en la calle y estaba moribundo al lado de su moto.
    Sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque — Abierto de Australia

    Sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque — Abierto de Australia

    Delbonis tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller en el segundo partido del court 10. Schwartzman tendrá como primer obstáculo al serbio Dusan Lujovic .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.