Yerri Mina ficha con Barcelona a cambio de 230 mdp — OFICIAL

Quién es Yerry Mina el primer colombiano en ser contratado por el Barcelona

Quién es Yerry Mina el primer colombiano en ser contratado por el Barcelona

Solventadas las diferencias, y siendo una operación redonda para el Barça, que ha tenido que subir un poco el precio pactado de 9 millones para el verano, pero que está muy lejos de los 27 millones que le llegó a ofrecer el Dortmund al Palmeiras semanas atrás, Yerry Mina aterrizará entre hoy o mañana según las combinaciones aéreas en el aeropuerto de El Prat.

Mina, de 23 años, llega procedente del Palmeiras a cambio de 11, 8 millones de euros, mucho menos de lo que costó Philippe Coutinho, jugador por el que Barcelona pagó 160 millones de euros.

Consumado su fichaje, Yerry Mina se convierte en el primer colombiano de la historia del Barça.

El central colombiano nacido en Guachené (Cauca) manifestó su alegría al pisar por primera vez el Camp Nou como jugador del Barcelona. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1.95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa. Luego paso a Independiente de Santa Fe donde salió campeón de la Copa Sudamericana, aunque tuvo una carrera corta en el 'Cardenal' fue vendido al Palmeiras de Brasil.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades.

Mina fue un componente crucial del Palmeiras que ganó la liga brasileña en 2016 y fue subcampeón el año pasado.

Por lo pronto, Mascherano no se ha ido a China, porque no tiene un reemplazante, y Mina no viajó a Barcelona, pues el platel brasileño está exigiendo que le paguen los derechos de formación del defensor colombiano.

"Es un jugador que el club ha seguido desde hace tiempo, tiene potencial, es joven y nos puede ayudar", señaló Valverde tras la victoria del conjunto azulgrana 5-0 sobre el Celta de Vigo.

Recommended News

  • Real Madrid, avanza pero no convence

    Necesitamos a la gente. "Tenemos una plantilla en la que creo, aunque hay momentos en una temporada complicados". Real Madrid "no está tan mal" como "se dice", señaló Zinedine Zidane .
    Trump expresa disposición de hablar con Corea del Norte

    Trump expresa disposición de hablar con Corea del Norte

    La reunión entre representantes coreanos fue el resultado de la mano tendida por el líder norcoreano , Kim Jong-Un, en su discurso de Año Nuevo.
    Nokia 1 prototype images spotted online, could feature polycarbonate back

    Nokia 1 prototype images spotted online, could feature polycarbonate back

    Just like the previous Nokia 6 , the Nokia 6 (2018 ) is machined from series 6000 aluminium and looks premium and classy. With the recently leaked images, we can say that the device bears the same design as the recently launched Nokia 2 .
  • Mourinho sobre Alexis Sánchez:

    Mourinho sobre Alexis Sánchez: "Es un jugador fenomenal"

    La primera vez que me insultó, tuve una respuesta que le tocó en el punto donde realmente se siente herido . Así, el conocido 'Mou' expreso que " no creemos mucho en Manchester City en el mercado de enero ".
    Barco deja a Independiente lleno de dólares

    Barco deja a Independiente lleno de dólares

    Atlanta United se plantó ante Independiente y quiere definir la negociación por Ezequiel Barco en las próximas horas. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó.
    Messi pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados en 2016

    Messi pagó 12 millones de euros de impuestos atrasados en 2016

    La reunión para cerrar el fichaje hubiese tenido lugar dentro de un jet privado , con la presencia de Leo Messi; Iñigo Juárez; Florentino Pérez; el entonces director deportivo, Miguel Pardeza; y un abogado del club madridista.
  • Condena ONU enfrentamiento en la Concepción

    Condena ONU enfrentamiento en la Concepción

    Resulta alarmante que, de acuerdo con la información recabada, el operativo no se llevó a cabo con base en los estándares internacionales sobre uso de la fuerza.
    Diego Forlán sorprende y firma por el campeón de Hong Kong

    Diego Forlán sorprende y firma por el campeón de Hong Kong

    Pasó por Japón, India, volvió a Peñarol por una temporada y ahora continuará su carrera en Hong Kong . Todos los hinchas de Peñarol estaban más ilusionados que nunca con su vuelta.
    El espectacular y emotivo recibimiento a Mauro Zárate

    El espectacular y emotivo recibimiento a Mauro Zárate

    El punta, de 30 años, consiguió el Clausura 2005 y la Supercopa Argentina 2013 con Vélez y además vistió las camisetas de Birmingham City FC y Queens Park Rangers FC.
  • Donaldson ganará 23 millones de dólares esta campaña

    Donaldson se ganó $17 millones el año pasado en la temporada final de su acuerdo de dos temporadas y $28.65 millones. Josh Donaldson ha conseguido un contrato récord para un jugador elegible para arbitraje salarial.
    Dirigente del MAS califica de político paro cívico en Tarija

    Dirigente del MAS califica de político paro cívico en Tarija

    Hasta ese momento, las logias Caballeros del Oriente y Toborochi, vinculadas a grupos empresariales locales, controlaban el comité cívico .
    Intel CEO delivers open letter in wake of Meltdown, Spectre

    Intel CEO delivers open letter in wake of Meltdown, Spectre

    So, out of an abundance of caution AMD will be making optional micro code updates available to further contain the threat . If the deficiencies are left unaddressed, they pose a risk of compromise to data stored across devices around the world.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.