Zannini seguirá preso: la Cámara Federal le rechazó el pedido de excarcelación

Duro revés judicial para Zannini: continuará en prisión

Duro revés judicial para Zannini: continuará en prisión

La Cámara Federal porteña rechazó ayer el pedido del exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, de ser excarcelado, por lo que seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

Los integrantes de la Cámara, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, consideraron que "no se modificaron los riesgos procesales que la Sala II de la Cámara tuvo en cuenta para confirmar la prisión preventiva a fines de diciembre".

El magistrado entendió que existe "una íntima relación entre las maniobras de encubrimiento y todo lo que hace a la persecución eficaz de aquellos señalados como responsables".

Uno de los argumentos esgrimidos por el juez Claudio Bonadio para dictar la detención del ex secretario de Legal y Técnica en primera instancia, fue que mientras ejercía sus funciones, hubo un incendio en la Casa Rosada donde "se perdieron los registros de 130 mil visitas".

Carlos Zannini
Carlos Zannini

De acuerdo al argumento de la defensa ante los camaristas, Zannini carece de otras causas en la Justicia, tiene arraigo y se presentó en una comisaría de Santa Cruz a consultar si había una orden de detención en su contra, minutos después de que observara un fuerte operativo en los alrededores de su vivienda.

Poco antes del receso, la Cámara Federal ratificó los procesamientos con prisión preventiva de la ex mandataria, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, el dirigente Luis D ´Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, y el representante de la comunidad islámica en el país Jorge Khalil.

Por eso, su abogado Mariano FragueiroDíaz, había solicitado que hubiera un trato similar al que recibió el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien también fue procesado, aunque sin prisión preventiva.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.