En enero ¿cuáles fueron las marcas de motos más vendidas en Colombia?

Mercado de motos en Colombia Venta de motos en enero registró un repunte del 2,08

Mercado de motos en Colombia Venta de motos en enero registró un repunte del 2,08

El incremento fue de 2,08 por ciento a enero, hasta cuando se matricularon 41.486 motos.

Frente a este balance, la Andi aclaró que en este momento siguen reinando las motocicletas ensambladas en Colombia, pues a nivel local se produce 94% de las unidades que se venden en el país, mientras que tan solo 6% son importadas. La presencia en los hogares Colombianos se ha intensificado porque es más económico y factible tener una moto que un carro, además los trancones que se generan día a día en las ciudades hacen de este vehículo el medio de transporte preferido de los colombianos. Por otro lado, en un 54%, también se consolida como el medio de transporte más generalizado en hogares de estratos 1 y 2.

"Al ser un vehículo utilizado por un número significativo de personas en los estratos más bajos, se puede considerar como un elemento importante de inclusión social y por lo tanto como un mecanismo clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las clases menos favorecidas", agrega el informe.

Los gremios detallaron que en comparación con las cifras reportadas el año pasado, en 2018 se matricularon 844 motocicletas más en el país.

Al revisar cuáles fueron las marcas más comercializadas en el país Bajaj se lleva el primer lugar con sus más de 10.000 unidades matriculadas.

Según cilindrada, del total de motocicletas registradas a enero de 2018, el 33,63% son de 111 a 135 cc; el 32.60% son de 0 a 110 cc; el 13,33% son de 136 a 150 cc; el 11,39% son mayores a 180 cc; y el 9,05%, de 151 a 180 cc.

Es importante destacar que desde los últimos años la motocicleta en Colombia se ha convertido en un actor importante en la movilidad del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.