La economía mexicana creció un 2,3%

El crecimiento de la economía mexicana fue el menor en 4 años

El crecimiento de la economía mexicana fue el menor en 4 años

La economía mexicana creció 2.3% en 2017 contra 2016, a cifras desestacionalizadas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras definitivas del crecimiento de la economía mexicana correspondientes al año 2017 las publicará el INEGI el 23 de febrero próximo.

Utilizando esta metodología, el crecimiento del PIB durante el último trimestre del año fue de 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Significa el mejor avance desde el último trimestre de 2016 cuando se registró un uno por ciento.

Por componentes, las actividades primarias crecieron un 3,1%, las terciarias un 1,2% y las secundarias un 0,1% respecto al tercer trimestre del año pasado.

De acuerdo con cifras oportunas (ajustadas por estacionalidad) sobre el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre "sorprenden positivamente" al registrar un avance de 1.0% respecto al trimestre anterior, que resulta el mayor incremento trimestral en el año, destacó Citibanamex.

Es por ello que comprender el ánimo colectivo será fundamental al momento de promocionar, consolidar o lanzar algún producto, marca o servicio.

Actividades del sector terciario como el comercio fueron las que impulsaron el crecimiento del PIB durante el 2017.

González Anaya negó que el crecimiento de la economía esté quedando a deber en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto si se considera la implementación de las reformas estructurales, con las cuales el PIB alcanzaría niveles de 5 por ciento.

El crecimiento del PIB en el 2017 se mantuvo dentro de lo esperado por los especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México en diciembre del 2017.

Según las cifras desestacionalizadas, las actividades primarias avanzaron un 3,1%.

El dato que se dio a conocer este día se alinea con las estimaciones realizadas por instituciones públicas y privadas del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.