Preventa del petro arrancará este martes

Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda

Venezuela está enfrentando una galopante depreciación de su moneda

El 29 de marzo se efectuaría la oferta inicial de 44 millones de petros, y la venta se extendería hasta que se agote esa cantidad. Según los expertos de derecho energético, las reservas petroleras no pueden ser utilizadas como garantía del Petro.

"Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", afirmó el presidente, asegurando que la moneda estará respaldada "en las reservas de la riqueza de Venezuela".

"El Petro funciona igual que cualquier criptomoneda, son divisibles, no necesariamente tienes que comprar un Petro". Se usan, sobre todo, para pagos online. Se trata del petro que tendrá su primera aparición este martes 20 de febrero cuando el estado venezolano lance la preventa del primer criptoactivo estatal del mundo.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le ha advertido a sus ciudadanos y a sus empresas que transar con el petro sería violar las sanciones contra el país sudamericano.

Según Maduro, el petro estará avalado por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión. Según analistas, el Gobierno necesita más de 15.000 millones de dólares para ajustar sus cuentas.

"Contendrá la ampliación técnica, la tecnología y los detalles para transmitir a todas las personas que deseen participar en la adquisición del Petro la mayor confianza". Como "minería" se conoce la resolución de los complejos problemas matemáticos por computadora en los que se sustentan las criptomonedas.

El gobierno se prepara para lanzar la divisa digital al mercado, en una preventa de un mes que arrancará este martes, con un monto de 38.2 millones de petros, de un total de 100 millones que serán emitidos. Maduro apuesta por el esquema digital en momentos en que la moneda nacional, el bolívar, ha sido pulverizada por la inflación y la devaluación.

La entrada en operaciones del Petro comprende un mecanismo de venta progresiva. Actualmente el cambio del mercado negro está en unos 240.000 bolívares por dólar, mientras que la tasa oficial del sistema de control cambiario es de 25.000 bolívares.

La criptomoneda se podrá usar para adquirir bienes y servicios. Es un dinero fiduciario que carece de respaldo.

Estoy convencido de que muchos países que tienen granjas mineras van a migrar a Venezuela porque es el paraíso fiscal para el petro, inclusive para las criptomonedas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.