River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de dólares

Rodolfo Donofrio River Plate Elecciones Comision Directiva 17122017

Rodolfo Donofrio River Plate Elecciones Comision Directiva 17122017

"Aprobamos que se pida a la Asamblea una autorización para que la CD pueda emitir deuda pública por hasta US$ 20 millones", explicó el vicepresidente primero del club de Núñez, Jorge Brito, en declaraciones a radio Continental.

Ayer, la Comisión Directiva aprobó la conformación de este instrumento de inversión, mediante el cual buscará conseguir fondos para solventar las últimas incorporaciones de jugadores como las del arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto.

La Comisión Directiva de River aprobó ayer la creación de un fideicomiso para la compra de jugadores con una oferta pública de hasta 20 millones de dólares, aunque el proyecto debe ser ratificado todavía por la Asamblea de Representantes de Socios. El dinero para los refuerzos lo teníamos parcialmente, y el resto en crédito, como en todos los clubes. "Es un préstamo no convencional para no tener que recurrir a la venta de jugadores y así poder mantener y potenciar un plantel competitivo", aseguran desde adentro del club.

Dado el contexto macroeconómico local y en función del alto porcentaje de ingresos en moneda extranjera consideramos que lo mejor para el Club es estar cubierto en una moneda dura como el dólar, con tasa de interés más baja y sin exposición al tipo de cambio. "Esto logrará que nuestro patrimonio esté mejor resguardado y adaptado a la moneda del mercado de pases", dice parte del comunicado oficial.

Uno de los aspectos más interesantes es que, al tener oferta pública, cualquier individuo tendrá la chance de invertir en el club, a través de la compra de cuotapartes del fideicomiso y obtener una interesante rentabilidad en dólares.

La bonanza de la deuda argentina está alcanzando un punto álgido conforme River Plate, uno de los clubes más famosos del país, se prepara para emitir una deuda de US$20 millones con el objetivo de comprar jugadores, según personas cercanas a la materia.

La primera reunión de Comisión Directiva del 2018 dejó como principal noticia la aprobación de un Fideicomiso con duración hasta el 30 de agosto de 2021, es decir que el vencimiento será antes de que finalice el mandato de la gestión actual. El plazo de dicho fideicomiso será de 3 años y 6 meses.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.