Trump declina desclasificar memo demócrata de investigación sobre "Trama rusa"

Según Trump el memorando que responde al divulgado por los republicanos contiene información sobre la manera en que Estados Unidos reúne información de inteligencia. EFE  J. Lo Scalzo

Según Trump el memorando que responde al divulgado por los republicanos contiene información sobre la manera en que Estados Unidos reúne información de inteligencia. EFE J. Lo Scalzo

En ese caso, Trump sí autorizó su publicación.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no puede desclasificar un memorando de los demócratas relacionado con la "investigación rusa" debido a que contiene información sensible para la seguridad nacional, informó el abogado de Turmp, Donald McGahn, al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Dijo que Trump todavía está "inclinado" a publicar la nota en interés de la transparencia si se realizan revisiones.

La oposición demócrata ha criticado duramente la decisión de Trump de desclasificar el reporte, al apuntar que busca desacreditar la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al actual inquilino de la Casa Blanca frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

"Va a ser lanzado pronto", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, y agregó: "Vamos a lanzar una carta".

Por su parte, la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes votó de manera unánime para que el documento se haga público.

El documento en cuestión fue escrito por los demócratas en el panel de inteligencia. Dicen que disputa muchos reclamos en el memorando del Partido Republicano, que acusó al FBI y al Departamento de Justicia de abusar de sus poderes de vigilancia para obtener una orden secreta para supervisar al ex asesor de política exterior de la campaña Trump, Carter Page.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.