Abatido en Colombia jefe de ELN en vísperas de reactivación de diálogo

Capturado guerrillero del ELN en zona rural de Norosí Bolívar Capturado guerrillero del ELN en zona rural de Norosí Bolívar

Capturado guerrillero del ELN en zona rural de Norosí Bolívar Capturado guerrillero del ELN en zona rural de Norosí Bolívar

El Ministerio de Defensa colombiano anunció que había abatido al líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias 'El Grillo', en operaciones militares realizadas en Arauca (noreste). Y resultó herido. Al sujeto se le atribuye la autoría de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. Enfermeros trataron de salvarle la vida pero finalmente murió.

De acuerdo a las autoridades, alias 'El Grillo' tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista de esa guerrilla, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales. Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, .

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, informó el lunes de que el guerrillero era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) acusado de terrorismo, rebelión y homicidio, pero no ofreció más detalles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.