Aborto: comienza en Diputados el debate por la despenalización

Créditos WEB

Créditos WEB

Debido a que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) podría tratarse hoy en plenario de comisiones de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal convocaron a la población a salir a las calles o bien a anunciar en las redes sociales "la exigencia a los diputados que legislan para garantizar nuestro derecho a decidir", indicaron en un comunicado. El cronograma de las reuniones quedará definido a la tarde cuando se reúna un plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal.

Decenas de militantes a favor de la despenalización también se dieron cita ayer frente a la Quinta de Olivos para reforzar su reclamo. En esta jornada se pondrá a consideración de los legisladores el reglamento redactado por las autoridades de esos cuerpos parlamentarios para ordenar el desarrollo de las audiencias, que se prevén sean extensas por lo sensible del tema, que hoy genera divisiones al interior del Congreso.

"Le vamos plantear a todos los diputados que pueden traer un número determinado de propuestas de expositores". A partir de ahí armaremos el cronograma de reuniones para escucharlos a todos.

Hasta el momento y más allá del proyecto del colectivo "Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito", que cosechó 71 firmas de diputados de diferente extracción política, en la agenda de debate hay otras tres iniciativas presentadas por los macristas Sergio Wisky, Marcelo Wechsler y el kirchnerista Daniel Filmus. "La idea es que las reuniones sean los martes y si hay demasiados expositores también incluiríamos los jueves", explicó el diputado nacional de Cambiemos.

Los diputados tendrán tiempo hasta el 6 de abril para sugerir hasta cinco disertantes cada uno, en tanto que las exposiciones comenzarán el martes siguiente, el 10 de abril.

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.