Académicos piden que PGR no se meta en caso Anaya

Anaya exhortó a Peña Nieto para que dejara que el pueblo elija en libertad a su sucesor

Anaya exhortó a Peña Nieto para que dejara que el pueblo elija en libertad a su sucesor

Los Senadores acudieron a la OEA para solicitarle que se pronuncie ante "la persecución política que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya Cortés".

Nos adherimos al posicionamiento, a la petición que hicieron los intelectuales en la carta enviada al señor Presidente de la República: no queremos ver a una PGR actuante con filias o con fobias.

El líder parlamentario afirmó que el gobierno de Peña Nieto se está comportando de manera parcial, en perjuicio de Ricardo Anaya, cuando la PGR tiene congeladas más de 20 averiguaciones previas relacionadas con casos conocidos como la Estafa Maestra.

Senadores del PAN acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para formular una denuncia política por el uso faccioso de las instituciones del Estado para desprestigiar a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

Pidió a la PGR incluir en su investigación la posibilidad de que los recursos obtenidos como resultado de la venta de ambos inmuebles pudieran provenir de los llamados "moches" en el Congreso de la Unión.

Agencias Ciudad de México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.