Adolescente se convierte en segundo caso de sarampión

Sarampión,Vacunación,Ministerio de Salud,Minsa,Callao

Sarampión,Vacunación,Ministerio de Salud,Minsa,Callao

Las autoridades sanitarias de Perú reportaron hoy el segundo caso de sarampión en el país después de 17 años, en esta ocasión en un adolescente de 16 años que vive en la ciudad de Juliaca, en la región sur andina de Puno. Se supo que todos los miembros de la familia fueron examinados y vacunados.

La enfermedad fue confirmada luego de que una muestra de sangre fuera analizada por personal del Instituto Nacional de Salud.

Según el reporte de dicha dependencia del Minsa, el joven presentó fiebre y ronchas en el pecho y en la espalda. Estos últimos hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas.

Se trata de un varón de 46 años que vive en el Callao y viajó a Puno entre el 5 y 14 de febrero por la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

"Los niños menores de 5 años, que no hayan sido vacunados contra el sarampión, deben ser llevados a un establecimiento de salud para recibir la vacuna y así prevenir que contraigan la enfermedad", refirió el especialista.

Asimismo, en la zona de Tiqui Tiqui y Vilquechico, provincia de Huancané (Puno), las brigadas visitaron 495 viviendas, encontrando 1,407 niños que ya tenían la vacuna y ningún caso sospechoso de sarampión. Hasta el 9 de marzo se informó que se han vacunado a un total de 1,217 niños menores de 5 años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.