Alertas por vientos fuertes y tormentas para Córdoba

Rigen dos alertas por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

Rigen dos alertas por tormentas y vientos fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este domingo por los intensos vientos y la posibilidad de caída de granizo durante la tormenta que se desató esta madrugada en Buenos Aires y alrededores.

Por un lado, desde el organismo advirtieron sobre la llegada de "un frente frío asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión" que da lugar a la formación de chaparrones y tormentas.

Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

El alerta comprende al centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires y al sur de Córdoba. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18 de sur a norte. Vientos moderados de direcciones variables cambiando a regulares a fuertes del sur con ráfagas.

En tanto, para el resto de la semana, el SMN pronosticó nubosidad variable y probabilidad de lluvias y lloviznas. Hacia la tarde, cielo algo nublado y vientos leves a moderados del este. El cielo se presentará despejado e irá variando a ligeramente nublado.

El martes las condiciones se mantendrán, el cielo estará algo nublado y las temperaturas oscilarán entre los 14ºC y los 29ºC.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.