América gana al León con doblete de colombiano Uribe

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo sábado el América tratará de conservar su invicto en este 2018 (nueve partidos de Liga MX y tres de Concachampions) cuando en el Estadio Azteca reciba al León, equipo que en los últimos tiempos ha sido un auténtico dolor de cabeza para los capitalinos.

Cuando todo parecía que los aficionados cantarían una ocasión "gol", Uribe volvió a hacer que el Azteca explotara de alegría.

Al final América vuelve a dormir como líder del torneo y haciendo historia, mientras que León regresa a casa herido y con su cuarta derrota como visitante en el torneo.

Con el triunfo, América se coloca momentáneamente en el liderato del torneo mexicano con 21 puntos igual que Tigres, pero la diferencia es de dianas obtenidas; a parte de que Santos cerrará la jornada cuando se mida a Monterrey en la Comarca Lagunera y podría arrebatárselo. Fue por el centro de la cancha que se dio la mejor opción: William Da Silva recuperó el esférico y tocó a donde el francés con un movimiento de cintura dejó atrás a Guillermo Burdisso, sin rivales al frente pisó el área y cruzó su disparo para que William Yarbrough lo desviara, el esférico quedó en el área chica y Uribe llegó por el costado izquierdo para darle un pase a la red, 1-0 el marcador. Fue con base en servicios de Domínguez, Andrés Ibargüen y Paul Aguilar que los locales intentaron fabricar el segundo tanto.

Los minutos restantes transcurrieron y ni el ingreso de Landon Donovan, a 15 minutos del final, pudo cambiar la victoria americanista.

En la fecha 12 las Águilas recibirán a Toluca y León recibirá a Lobos BUAP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.