Apartan a Stornelli de la investigación — Río Turbio

Stornelli captura de pantalla

Stornelli captura de pantalla

El juez federal Luis Rodríguez apartó este miércoles al fiscal Carlos Stornelli de la causa en la que se investigan irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina carbonífera de Río Turbio. El argumento fue que Baratta tenía un "indudable temor de pérdida de objetividad" respecto del fiscal.

Rodríguez tomó la decisión de apartar a Stornelli más allá de que el año pasado lo había confirmado en octubre pasado, tras un pedido de la defensa de De Vido, y de la Cámara Federal porteña, que en diciembre también lo había ratificado en la investigación. La maniobra implica también el desvío de fondos por más de $ 250 millones, que debieron destinarse a la remodelación de la mina de Carbón santacruceña. El motivo de la recusación es porque consideró que hay imparcialidad por parte del fiscal, quien ejerce la acusación, porque le reprochó el haber firmado un convenio de obras con el Yacimiento Carbonífero Río Turbio algo que -según señala- no fue así. Se trata de una de las causas por la que se encuentra detenido el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Es por esa única causa que De Vido está detenido pues en un fallo reciente de la Sala I de la Cámara Federal se dispuso su falta de mérito en otra donde se investigan irregularidades con fondos públicos en la compra de gas licuado a través de la importación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.