Arreaza insiste que Maduro irá a la Cumbre de las Américas

Nuevo Perú participará de

Nuevo Perú participará de "Cumbre de los Pueblos", evento que respalda a Maduro

El objetivo de esta cumbre, indican, es defender al presidente Nicolás Maduro de la "injerencia imperialista en Venezuela" y promover una salida "negociada, jurídica y pacífica" a la que denominaron como una "compleja situación".

"Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para 'desinvitar' a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores del a Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua.", dijo Arreaza en conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Arreaza comentó que esperan contar con la ayuda de "muchos otros gobiernos" que quieren que Venezuela participe en la Cumbre.

La participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en abril en la próxima Cumbre de las Américas en Perú, y su posterior viaje a Colombia, servirán para profundizar los lazos con sus socios en la región, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Soy Venezuela participará en la Cumbre de Lima con sus principales líderes llevando nuestra firme posición, legítima, coherente y sin ambigüedades, sobre la ruta para la dimisión del régimen de Nicolás Maduro".

De acuerdo al diario El Comercio, la decisión de retirar fue reiterada ayer por la canciller de Perú, Cayetana Aljovín quien aseguró que la instancia bilateral "es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión".

La XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América (ALBA) que se celebró hace una semana en Caracas concluyó con una declaración de apoyo a la presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en Lima.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.