Avanza la audiencia del exgerente de la empresa Triple A en Barranquilla

Por el caso Lezo es capturado Ramón Navarro exgerente de la Triple A

Por el caso Lezo es capturado Ramón Navarro exgerente de la Triple A

Según la Fiscalía, el material probatorio recopilado durante los años 2012 y 2015 permite inferir que Navarro, junto con los entonces representantes de la empresa española Inassa y de la firma Recaudo y Tributos S.A., se habría apropiado de una suma superior a los 27.000 millones de pesos, mediante la creación de 54 órdenes de pedido de bienes y servicios que no fueron adquiridos.

Los investigadores establecieron que estos gastos se acreditaron como operaciones normales de la empresa Triple A y fueron registrados en la contabilidad y las declaraciones de renta de los años en los cuales se detectaron las irregularidades.

A Navarro Pereira se imputan los cargos de falsedad en documento privado en concurso (delito contra la fe pública), administración desleal (delito contra el patrimonio económico), cuya pena oscila entre los 9 años en adelante, y enriquecimiento ilícito de particulares (delito contra el orden económico y social).

La Fiscalía presentará al exgerente de Triple A, Ramón Navarro, ante un juez de garantías para adelantar las audiencias concentradas.

En cumplimiento de los parámetros establecidos en el antiguo Sistema Penal colombiano, la Fiscalía abrió investigación formal y citó a indagatoria a directivos y exdirectivos de las empresas vinculadas a la operación Acordeón, entre los que se incluyen además de Navarro, otros exgerentes y presidentes tanto de Triple A como de Inassa.

Se trata de Francisco Olmos Fernández Corugedo, Luis Fernando Arboleda González, Carlos Alberto Ariza Duque, Ramón Navarro Pereira, exgerentes de Triple A; y Ramón Heraclio Hemer Redondo, actual gerente de Triple A.

Esta fase se relaciona con un contrato suscrito entre el el 4 de septiembre de 2000, entre la empresa española Inassa y Triple A S.A., en la que se pactó un pago mensual de 4.5% del recaudo de servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y aseo, por la prestación de una asistencia en gestión comercial, operativa, administrativa y técnica.

Estas 11 personas deberán presentarse el próximo 4 de abril ante una fiscal anticorrupción en Bogotá para responder, mediante indagatoria, por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.