Barreda: PPK aprobó aumentar a S/930 el sueldo mínimo

Gobierno aprobó el aumento del sueldo mínimo de S/ 850 a S/ 930

Gobierno aprobó el aumento del sueldo mínimo de S/ 850 a S/ 930

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, informó a medios nacionales que Pedro Pablo Kuczynski firmó el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), antes de renunciar al cargo.

"El presidente PPK ya firmó el decreto supremo que incrementa el sueldo mínimo de S/ 80 que es lo que reporta el estudio técnico (...) a partir del 1 abril el sueldo de mínimo sube S/ 80 para medidas, pequeñas y grandes empresas, para microempresas a partir del 1 de mayo", dijo Barreda.

La entrada en vigencia del aumento de la RMV será diferente por tipo de empresa.

Como se sabe, el Consejo Nacional del Trabajo se reunió en varias ocasiones y contó con la participación de empresarios, trabajadores y representantes del Estado, donde se debatió el monto a aumentar.

En diálogo con Canal N, Javier Barreda explicó que este aumento sería a 930 soles. Los salarios para hacerlos sostenibles y evitar eventuales impactos negativos tienen que reflejar incrementos de productividad.

Perea señaló, además, que el nivel actual sueldo mínimo (S/850) es alto en algunos sectores y regiones del país. "En algunos sectores y en algunas regiones el salario mínimo no cumple esa función, pues es un salario promedio o más que eso", acotó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.