Borracha obstinada murió sepultada por un alud de tierra

Deslizamiento en vía a Paucartambo sepulta a una mujer en Cusco

Deslizamiento en vía a Paucartambo sepulta a una mujer en Cusco

De acuerdo a informes oficiales, la mujer de 35 años aproximadamente se encontraba en una carretera en la provincia de Paucartambo, en la región sur andina peruana del Cusco, al igual que otras personas que presenciaban el derrumbe de uno de los cerros.

La víctima había bajado de unos de los vehículos varados para grabar con su celular el bloqueo de la vía, pero no se percató que un huaico iba a caer sobre ella, pese a que otros pasajeros le advirtieron.

Los restos mortales fueron encontrados en la comunidad de Huayllatambo, cerca del lugar donde se registró el alud, y posteriormente fueron trasladados a la morgue de Urcos por disposición fiscal.

La Policía Nacional de la comisaría de Huancarani desconoce la identidad de la mujer y con ayuda de algunos familiares esperan obtener sus datos, no obstante, los brigadistas de rescate, bajo medidas de seguridad, descienden a la peligrosa pendiente para hallar el cuerpo.

La víctima fue identificada como Santusa Nina Huallpa (36) natural de Qolquemarca (Paucartambo).

Imágenes grabadas por testigos, mostraron que la mujer se colocó en la zona donde se había producido un primer deslizamiento de piedras y no hizo caso a las advertencias para que salga del lugar, cuando se presentó un segundo gran derrumbe.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.