Cargaron a mujer embarazada por 5 horas para salvar su vida

La mujer de 19 años quien tiene 19 semanas de gestación fue trasladada hacia el centro de salud por el personal médico

La mujer de 19 años quien tiene 19 semanas de gestación fue trasladada hacia el centro de salud por el personal médico

En este sentido, se conoció que ante la alerta de riesgo de una muerte materna personal de centro de salud de Pacaipampa se trasladó a pie y camilla al hombro hacia el sector agreste y poco transitable conocido como Malache.

La salvaron de morir.

El médico Luis Lecca Reyes, el enfermero Carlos Díaz Hurtado, los técnicos de enfermería: Yovar Holguín Chumacero, Milciades Garcia Chumacero, Erasmi Córdova Quispe y Javier Salvador Jaramillo, así como el técnico de laboratorio Juan Mendoza Lipe, caminaron desde su centro de labores hasta el sector conocido como Malache para lograr auxiliar a la joven mujer. La zona se caracteriza por tener quebradas y abundante maleza.

La embarazada, identificada como Vilma García García (19), pudo haber presentado complicaciones en su salud y en la de su bebé, debido a que tiene casi 40 semanas de gestación.

Una vez que llegaron al establecimiento de salud, la paciente fue llevada al Hospital Santa Rosa de Piura, donde viene recuperándose de la infección producida por la herida y está a la espera de la programación para el parto. El tiempo total en el desplazamiento de ida y vuelta para ellos fue de 10 horas. El personal médico del centro de salud de Pacaicampa, que pertenece a la Sub Región de Morropón (Huancabamba) tuvo la difícil tarea de transportar a una mujer embarazada que estaba herida de gravedad en la espalda por más de cinco horas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.