China alerta a EEUU: Una guerra comercial es "desastrosa"

Banderas de China

Banderas de China

Zhong, que ha hablado durante la sesión anual del Parlamento chino, ha asegurado que China no quiere ningún tipo de enfrentamiento comercial y que jamás comenzará uno.

Después de la presión de sus propios aliados, Estados Unidos abrió el camino para más exenciones de los aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y del 10 por ciento sobre el aluminio que el presidente estadounidense Donald Trump estableció la semana anterior. Hasta la fecha ya ha excluido a Australia, Canadá y México de la medida.

China y los Estados Unidos no han suspendido el diálogo económico y continuarán con los intercambios, afirmó hoy domingo el ministro de Comercio chino, Zhong Shan. China ha prometido reiteradamente defender sus "derechos e intereses legítimos" si son objeto de acciones comerciales por parte de Estados Unidos.

La EIICh es una plataforma pública para el desarrollo del comercio mundial, añadió.

Además de la exhibición comercial para empresas, China también planea invitar a 60 países para que muestren su imagen nacional en la exposición.

'Antes de 2020 el país debería consolidar su posición como un gran comerciante.

"Nadie quiere librar una guerra comercial, todos saben que perjudica a todos".

En los próximos cinco años hay seis tareas que completar: reforzar la función fundamental del consumo en el crecimiento económico, mejorar la competitividad del comercio exterior, impulsar los niveles de inversión en los dos sentidos, optimizar el esquema de apertura regional, establecer nuevas relaciones económicas y comerciales internacionales y lograr que las actividades de comercio estén más al servicio del bienestar del pueblo.

De acuerdo con Zhong, hay un exceso en la demanda de participantes del 20 por ciento y de forma general se espera al menos 150 mil firmas de otras naciones.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.