Colombia y Ecuador reforzarán seguridad en frontera tras atentado

Imagen noticia

Imagen noticia

Desde enero de este año se han registrado al menos tres ataques con explosivos artesanales en la provincia de Esmeraldas, las cuales han afectado a las fuerzas de seguridad de Ecuador.

El jefe de estado colombiano, que se encuentra de visita en Brasil, expresó su solidaridad "con el pueblo ecuatoriano, sus fuerzas armadas (.) y familiares de víctimas del atentado".

Los mandatarios manifestaron que tras este hecho reafirman su compromiso de combatir de manera organizada y conjunta las estructuras delincuenciales que operan en los límites de ambos países y reiteraron que no se van a dejar amedrentar.

La agresión, que según indicaron a Efe en Quito fuentes militares fue obra de "grupos irregulares", se produce después de que el pasado domingo dos miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas resultaran heridos en otro ataque en la zona fronteriza.

"Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera".

Lamentamos la pérdida de vidas humanas y expresamos nuestras condolencias a las familias de los soldados fallecidos en el cumplimiento de su deber, así como a los heridos en estos hechos.

En este atentado atribuible a alias 'Guacho', quien lidera una de las disidencias de las Farc en esa zona del país, otros siete militares ecuatorianos resultaron heridos.

El presidente Juan Manuel Santos, ha convocado a la Comisión Binacional Fronteriza tras la muerte de tres miembros de la Marina de Ecuador a causa de la explosión de un artefacto en la localidad de Mataje, cerca de la frontera con Colombia.

La Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) es la entidad responsable de los asuntos de seguridad y cooperación en las zonas limítrofes entre Colombia y Ecuador.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.