Compañía de Larry Page presenta su nuevo taxi volador: Cora

El taxi puede despegar desde lugares muy reducidos como una azotea

El taxi puede despegar desde lugares muy reducidos como una azotea

Nueva Zelanda consintió hoy la prueba en su territorio de taxis voladores sin conductor, como parte de un proyecto impulsado por el cofundador de Google Larry Page, con vistas a revolucionar el transporte de personas.

Con un sistema de conducción totalmente autónomo y con 12 potentes hélices, Cora (en inglés) es capaz de despegar y aterrizar en pequeñas superficies como una azotea.

El aparato ha sido desarrollado por Kitty Hawk, dirigida por Sebastian Thrun, quien estuvo a cargo previamente del desarrollo de los vehículos autónomos de Google como director de Google X.

En opinión de los inventores, la máquina podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

El prototipo Cora que se probará en la Isla Sur del país tiene tres ordenadores a bordo para calcular su trayectoria de vuelo y puede llevar a dos pasajeros. Opera entre 150 a 900 metros de altura, con un rango de 100 kilómetos y puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora.

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad.

"No teníamos ni idea de qué podía pasar", agregó.

Las pruebas del servicio de taxis voladores sin conductor deben prolongarse unos seis años.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.