Compañeros de colegio de Yesenia Ponce no están en Reniec

Memes Yesenia Ponce

Memes Yesenia Ponce

Yesenia Ponce no supo que decir cuando le pidieron que nombre a sus compañeros de promoción. "No nos hemos reunido hasta el momento porque recién ha salido a la luz esa información adicional", dijo a El Comercio la vocera alterna fujimorista Milagros Salazar.

Según el informe periodístico, Yesenia Ponce aseguró que terminó la educación secundaria en el colegio "Niño de Belén" de Villa María del Triunfo; sin embargo, ninguno de sus "compañeros" existe, según indica el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Luego publicó unas actas de educación firmadas por otro colegio, el Mariscal Toribio de Luzuriaga en Puente Piedra.

La congresista es investigada por falsear sus estudios de colegio. "Que se presente una acusación e investigaremos", añadió Milagros Salazar, también integrante de la Comisión de Ética.

El programa Cuarto Poder reveló que la legisladora habría mentido cuando presentó la nómina de sus compañeros de 4to y 5to de secundaria de los años 1995 y 1996.

El portavoz fujimorista recordó que Yesenia Ponce cumplió una sanción de 120 días dentro de Fuerza Popular y que, más allá que aquel proceso, no se ha generado un nuevo proceso en su contra.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.