Confirman primera muerte causada por el virus A-H3N2 — Influenza

Invitan a vacunarse gratis contra la Influenza

Invitan a vacunarse gratis contra la Influenza

La ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó este jueves que entre los casos de influenza AH3N2 que han sido detectados en las últimas semanas se encuentran tanto adquiridos en el extranjero como autóctonos, confirmando de este modo el inicio de la circulación en Chile del virus que causó estragos en el hemisferio norte y que provocó la muerte de más de 60 niños.

Dolores Romero, seremi (S) de Salud de Tarapacá, señaló que el sistema de vigilancia que mantienen en la región permitió corroborar que uno de los pacientes que consultó por síntomas respiratorios resultó positivo al virus AH3N2. "Tenemos personas que venían del extranjero y autóctonos", dijo Castillo.

Hasta el 3 de marzo se han registrado 40 casos positivos de influenza A, de las cuales al menos tres son de la cepa H3N2, según los informes epidemiológicos del Instituto de Salud Pública (ISP). Es la aparición de esta variación que las autoridades nacionales decidieron adelantar la campaña de vacunación.

La vacunación va dirigida a los adultos de 65 años y más, a las mujeres con 13 o más semanas de embarazo, a niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días, a todas las personas de entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente, a los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y al personal de salud. Hemos reformado la guía clínica de influenza y coordinado con los Servicios de Alta Resolución (SAR) para abrirlos las 24 horas de ser necesario.

"Seguimos comprometidos en hacer accesibles las vacunas a la comunidad puertorriqueña, y llegando a cada comunidad con la misión de utilizar cada recurso que tengamos disponible y ponerlo a la disposición de la gente por el bienestar y la salud del país", aseguró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.