Cristina propone un bono que alcanza a casi 11 millones de ciudadanos

Cristina Fernández: “No paran de perder poder adquisitivo”

Cristina Fernández: “No paran de perder poder adquisitivo”

Es el segundo proyecto que presenta desde que asumió como legisladora.

La actual senadora anunció la presentación de una iniciativa que compense el poder adquisitivo perdido durante estos meses.

A través de la red social Twitter, la Senadora del Frente para la Victoria afirmó que "el Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo". Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo', publicó la exmandataria en su cuenta en Facebook, en la cual se puede acceder al proyecto.‬.

Cristina Fernández: “No paran de perder poder adquisitivo”

El objetivo del proyecto es "recomponer la pérdida por el ajuste" que causó la reforma previsional, que obtuvo un gran rechazo entre la sociedad y se aprobó en medio de manifestaciones masivas de repudio. Ante las críticas por los efectos del empalme entre las dos fórmulas, el Gobierno incluyó un bono compensatorio, pero sólo para marzo.

La iniciativa abarca aquellos "jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Asignación Universal por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de 7 hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta $10.000".

A diferencia del bono oficialista, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva dos meses más, en abril y mayo.

Recommended News

  • Consecuencias de no renovar el TPS, hoy vence el plazo

    Consecuencias de no renovar el TPS, hoy vence el plazo

    Por ello, los consulados trabajaron durante todo el fin de semana con el fin de avanzar en la presentación de solicitudes.
    Como una gran pérdida califica Danilo Medina la muerte del empresario Perelló

    Como una gran pérdida califica Danilo Medina la muerte del empresario Perelló

    Además de empresario también era un apasionado de los gallos y tenía inversiones en varias empresas. Falleció ayer a los 84 años el destacado empresario y gallero dominicano Rafael Perelló .
    El video que compromete a Centurión

    El video que compromete a Centurión

    Quien estaba a cargo del control vehicular se negó y le dijo que no necesitaba la plata y que así no se arreglaban las cosas. Testigos manifestaron que el deportista fue irrespetuoso con los agentes que lo detuvieron.
  • Facebook in Trouble, Putin Wins, and Trump Trouble Continues — Weekend Review

    Facebook in Trouble, Putin Wins, and Trump Trouble Continues — Weekend Review

    The White House said no such move is contemplated. "And yet, there is NO COLLUSION!" Sessions is considering the possibility. That would put Solicitor General Noel Francisco in line to oversee the investigation - and decide on Mueller's fate.
    Orden de captura para Gerardo Pelusso

    Orden de captura para Gerardo Pelusso

    En los diarios paraguayos señalaron que las dos partes fueron citadas a audiencias de conciliación, pero Pelusso nunca asistió. Chilavert interpuso acciones legales y este lunes Pelusso se ausentó a su juicio oral.
    Campos fusila a Bachelet por indecisión sobre Punta Peuco

    Campos fusila a Bachelet por indecisión sobre Punta Peuco

    Ahí le indiqué (a Bachelet) que los plazos para cualquier medida que quisiéramos adoptar se estaban acortando o acabando. Entre sábado y domingo Bachelet le pidió que firmara el documento que "cerraría" Punta Peuco .
  • Cuba, quedó segunda en torneo de judo Open de Lima

    Cuba, quedó segunda en torneo de judo Open de Lima

    En esta categoría el brasileño Agner Quintanilla se llevó el oro al imponerse en la final al chileno Francisco Solís. A los brasileños le siguieron los cubanos, que terminaron el torneo con tres oros, una plata y tres bronces .
    Atacan y hieren a 2 soldados ecuatorianos en frontera colombiana

    Atacan y hieren a 2 soldados ecuatorianos en frontera colombiana

    Luego de los ataques, se efectuaron barridos para detectar posibles explosivos y levantamiento de indicios de los responsables. La acción fue calificada por el gobierno como un "acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes".

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Una joven denunció que no la dejaron entrar al boliche

    Una joven denunció que no la dejaron entrar al boliche "por gorda"

    En el día de ayer íbamos a festejar el cumpleaños de mi mejor amiga a un tal Rose in rio , after, en costa salguero . Agustina se disponía a pasar la noche junto a una amiga cumpleañera.
    Comenzó a llover en la ciudad de Comodoro

    Comenzó a llover en la ciudad de Comodoro

    El miércoles los registros variarán entre los 3 y 21 grados de máxima, con cielo algo nublado y ventoso. Vientos moderados de direcciones variables cambiando a regulares a fuertes del sur con ráfagas.
    ¿Qué le pasó al rostro de Amaia Montero?

    ¿Qué le pasó al rostro de Amaia Montero?

    Amaia Montero causó revuelo entre sus seguidores luego de regresar a la escena musical con un cambio evidente en el rostro . La artista española de 41 años volvió a aparecer en el ojo público durante la gala de los XXII premios de la Cadena Dial.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.