Dan plazo a 24 horas para que haitianos abandonen Pedernales — Tensión

Tensión: Dan plazo a 24 horas para que haitianos abandonen Pedernales

Tensión: Dan plazo a 24 horas para que haitianos abandonen Pedernales

12 de marzo de 2018, 22:44Santo Domingo, 12 mar (PL) El municipio de Pedernales en la provincia homónima dominicana, se encuentra hoy en tensión luego de que como represalia por un crimen cometido supuestamente por haitianos, los habitantes del lugar exigen la salida de los ciudadanos de esa nación.

"El presidente de la República Danilo Medina ordenó reforzar la vigilancia con el envío de militares a la provincia Pedernales, ante el anuncio de sectores que pretenden sacar a la fuerza a los ciudadanos haitianos que viven en esa provincia", declaró el Ministro, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

La información la confirmó el alcalde de la localidad, Luis Manuel Feliz, quien pidió la intervención del presidente de la República y del canciller Miguel Vargas.

Vargas Maldonado dijo que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana, por lo que se tomó dicha medida para evitar que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos.

Mientras que decenas de personas protestan frente a la fiscalía, la Policía e instituciones miliares, reclamando justicia por el asesinato del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez.

La versión periodísticas da cuenta que ambos fueron atacados el pasado 20 de febrero, cuando falleció Reyes Pérez en el acto por las graves heridas y la señora Neyda Féliz Urbáez, murió el pasado sábado tras permanecer recluida en la unidad de intensivos del hospital Ney Arias Loras en la Capital.

El director regional sur de la Policía Nacional, general Orlando M. Pichardo Reynoso, fue instruido para establecer en la fronteriza Pedernales su comando hasta tanto cese el conflicto surgido entre dominicanos y haitianos, por la muerte de una pareja de esposos de esa comunidad, atribuida a nacionales del vecino Haití.

"Es interés del presidente Danilo Medina de garantizar la paz y tranquilidad, no solo de los residentes en Pedernales, sino de toda la franja frontera entre las dos naciones", manifestó el canciller Vargas Maldonado, quien regresó este lunes al país desde Chile, donde participó en la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.