"DAVIDE", el emotivo homenaje de la Fiorentina a su capitán fallecido

Imagen tomada de Instagram @acffiorentina

Imagen tomada de Instagram @acffiorentina

Este domingo, Fiorentina ganó 1-0 ante Benevento en un partido de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División) marcado por un largo y emotivo homenaje a Davide Astori, capitán del club toscano fallecido a los 31 años por un paro cardíaco.

A los 13' del haber iniciado el encuentro, el equipo local lanzó el balón afuera y el partido se paralizó para rendirle un minuto de aplausos al excapitán de la 'Viola'.

En el primer partido oficial disputado por el Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que colmó las graderías del estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron para recordar a Astori.

Los jugadores salen a la cancha vistiendo la camiseta número 13 de Davide Astori. Tambien se pudieron apreciar en las tribunas algunas pancartas con frases como las siguientes: "Hay hombres que no mueren nunca, hay historias que pasan a la eternidad".

En el minuto 13, el del dorsal de Astori, se desplegó un mosaico con las letras 'Davide 13' de color blanco sobre fondo morado.

La iniciativa del Fiorentina se produjo tres días después de que se celebrara el funeral de Astori en la Basílica de Santa Croce en Florencia, en el que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol y de la política transalpina.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.