Denuncian falta de tarjetones para consultas presidenciales en varias ciudades del país

Federico Gutiérrez Zuluaga alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez Zuluaga alcalde de Medellín

Las denuncias se han registrado en puestos de votación de la ciudad de Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Montería, entre otros.

El Gobierno colombiano autorizó hoy, 11 de marzo del 2018, el uso de fotocopias para votar en las consultas de las coaliciones de derecha e izquierda para escoger candidato presidencial, tras las denuncias de que no hay suficientes papeletas en los colegios electorales, informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera. "Fue terrible, la gente se alteró demasiado, no querían que votáramos por la consulta del Centro Democrático", dijo una ciudadana.

En la mesa 12 de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, en Palermo, se acabaron los tarjetones de la Gran Consulta por Colombia.

En horas de la mañana de este domingo se conoció que varios puntos de votación del país se quedaron sin tarjetones de la Gran Consulta por Colombia, que pretende elegir un candidato entre los independientes Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez e Iván Duque.

"A pesar de que imprimimos 30 millones -15 para una consulta y 15 para la otra-", explicó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo. Esta decisión fue conjunta con los partidos participantes en las Consultas.

Indicó que, como solución, se van a pasar tarjetones de las mesas donde no se han agotado y además que se van a sacar fotocopias de más tarjetones para atender la demanda de los electores.

Galindo manifestó que bajo ninguna circunstancia se extenderá la jornada electoral. "La Registraduría debe solucionarlo porque todo está hecho para que esta situación no suceda". "Santos no garantiza la transparencia electoral", escribió Petro.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.