Detienen a abogado cuya mujer está desaparecida hace 14 meses

Pidieron detener a un abogado por el femicidio de su esposa

Pidieron detener a un abogado por el femicidio de su esposa

En la puerta de los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, y cuando daba entrevistas a la prensa, Carrazzone (62) fue apresado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Los efectivos lo subieron a un auto y lo trasladaron a la mencionada dependencia, donde permanecerá alojado hasta su indagatoria, prevista para mañana a las 13.

Al ver a los efectivos, Carrazzone se mostró sorprendido, ya que contaba con la posibilidad de apelar el rechazo de la exención de prisión ante la Cámara Federal antes de ir preso.

Según el representante del Ministerio Público, Carrazone asesinó a su esposa porque al descubrir que la había engañado con otra mujer, lo amenazó con sacar a la luz sus "chanchullos" profesionales.

La hipótesis del fiscal señala que el abogado simuló un secuestro extorsivo para desviar la investigación de lo que, verdaderamente, fue un femicidio.

Gómez Barbella mencionó, entre otros indicios, la existencia de una uniformidad de testigos del círculo íntimo de la mujer que acreditan que ésta no abandonó su casa, que mantenía una conflictiva relación con su pareja y que además sospechaba que el abogado tenía una relación con una mujer que había sido su socia y con quien ella estaba enemistada porque le debía dinero.

Y aunque el cuerpo de su esposa nunca fue encontrado, el fiscal piensa que el crimen fue llevado a cabo en el dormitorio de la casa en la que convivían y además, aseguró que por más que no aparezca el cadáver, no se impide la acusación por femicidio.

Para la fiscalía el femicidio fue cometido "entre las 16.45 horas del día 29 de diciembre del año 2016 y las 11.30 horas del día 30 del mes diciembre de ese mismo año, en el interior de la finca ubicada en la calle El Ombú 786 del barrio La Unión, del partido de Ezeiza".

Para la fiscalía, tras el femicidio "Carrazzone se deshizo del cuerpo de su víctima, procurando su desaparición, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con él".

En el escrito de la defensa, al que tuvo acceso, el abogado consideró que a Carrazzone que si bien "siempre se le negó el acceso a la causa por no ser parte ya que no se le permitió ser querellante y no estuvo imputado" tienen entendido "que no ha habido nuevos elementos para ordenar su detención".

La detención del abogado era reclamada desde hacía meses por la abogada Raquel Hermina Leyenda, quien representa a la hija de la víctima, Solange Ponzo.

La mujer, de 60 años, desapareció el 29 de diciembre de 2016 en Ezeiza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.