Didier Drogba estará en Colombia el 18 de marzo

Cortesía

Cortesía

Didier Drogba, jugador de fútbol nacido en Costa de Marfil en África, visitará el próximo 18 de marzo la ciudad de Cartagena. "El único país que tiene todas esas riquezas no se puede hundir en la guerra de esa forma. Tienen que creer y no rendirse nunca", dice parte del comunicado de la cancillería.

Tras su intervención, tiempo después, los ciudadanos del norte, sur, oriente y occidente del país dejaron las armas y celebraron una jornada electoral en la que no hubo actos violentos. La visita del futbolista la confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Luego de 12 años, Drogba se unió a una iniciativa de la Cancillería colombiana que ofrece perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales, en zonas del país afectadas por el conflicto armado.

Cabe recordar que el atacante de 39 años de edad disputó nueve temporadas con el Chelsea de Inglaterra, donde se coronó campeón de la UEFA Champions League del 2012 y levantó en cuatro oportunidades el trofeo de la Premier League.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.