Easy y Yaxi se fusionan

Easy y Yaxi, se fusionan para un cambio total en la movilidad en la CDMX

Easy y Yaxi, se fusionan para un cambio total en la movilidad en la CDMX

En un intento por competir en un mercado que está dominado por Uber, Easy (antes conocida como EasyTaxi) y Yaxi anunciaron este martes una fusión en el mercado mexicano con el fin de posicionarse como una opción de movilidad más sólida para los usuarios.

Easy Taxi indicó en un comunicado que "la unión entre experiencia y conocimientos que ambas empresas tienen del mercado mexicano, donde han estado por más de 5 años, llevará a crear una fusión latina que, esperan, tendrá como resultado un mejor servicio para los usuarios de Easy y Yaxi".

Queremos hacerles saber a todos, nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México (.). Tras ser lanzada en abril de 2012, actualmente opera en 12 países y 170 ciudades alrededor del mundo. Habrá una mayor cantidad de viajes al aumentar la demanda del servicio, además que con esta unión se ofrecerá un modelo de negocio bueno y accesible para los conductores, al contar con las comisiones más bajas del mercado, situación que beneficiará su economía. Para los primeros, se reflejará en mejoras de los servicios, más promociones y un incremento de la flotilla -tanto de autos privados como públicos- para reducir el tiempo de espera. Sin embargo, las empresas no dieron a conocer si ambas plataformas seguirán funcionando de forma independiente o si se fusionarán también en una misma aplicación.

La gran área de oportunidad está en ofrecer valores agregados relacionados con la seguridad, credibilidad y confianza en la oferta, elementos que otras marcas como Uber y Cabify parecen haber descuidado y ahora el consumidor exige. Uno de los ejemplos es Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, que está por lanzar su servicio en México. De acuerdo con cifras de Dalia Research 2017, se ubica en la segunda posición de países con el mayor porcentaje de población que usan este tipo de servicios con un 46%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.