El Fed sube tasa de interés referencial en cuarto de punto

Rendimientos deuda Tesoro EEUU a 2 años tocan máximo desde 2008

Rendimientos deuda Tesoro EEUU a 2 años tocan máximo desde 2008

El retorno de la deuda del Tesoro estadounidense a 2 años tocó un máximo de más de nueve años este martes mientras los inversionistas aguardaban la conclusión de la reunión de dos días de la Reserva Federal de mañana miércoles, cuando se espera que el banco central suba sus tasas de interés por primera vez este año. Además, estimó que la inflación subirá en los próximos meses para estabilizarse en torno al objetivo de 2 por ciento anual.

En este entorno, la Reserva Federal indicó en un comunicado de su anterior decisión de política monetaria que la actividad económica en Estados Unidos ha tenido un desempeño mejor de lo esperado, que anticipan que la inflación se incremente este año y que se estabilice alrededor de su objetivo en el mediano plazo.

Es la primera presidida por Jerome Powell, el sustituto en el cargo de Janet Yellen. Todos los 104 economistas encuestados por Reuters del 5 al 13 de marzo dijeron que la Fed aumentaría el costo de los préstamos esta semana. Sin embargo, se refirió a la existencia de factores favorables de estímulos del Gobierno y una economía mundial más fuerte como apoyo a la recuperación económica de Estados Unidos.

En una audiencia ante el Congreso el mes pasado, Powell dijo que su "pronóstico personal" sobre la economía se había reforzado desde diciembre, cuando los encargados de política de la Fed pronosticaron colectivamente tres aumentos de tasas para el 2018, igual que en el 2017. También si los funcionarios de la Fed cambian sus proyecciones para futuras alzas de las tasas.

También explicaron que el crecimiento del empleo ha sido sólido, aunque el gasto de los hogares y la inversión se han moderado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.