El gobierno bonaerense dijo que los bachilleratos para adultos no cierran

Alex Meckert  El Día

Alex Meckert El Día

A través de la resolución 1657/17, la Provincia estableció que "a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos".

El gremio de los docentes realizará una serie de actividades en rechazo al cierre de bachilleratos de adultos decidido por el gobierno bonaerense.

"Los menores de 18 años cursaban con adultos, cuando por su edad deben estar dentro de una educación secundaria, y no de un programa de terminalidad, donde la calidad del aprendizaje era menor, con menor carga horaria también", detalló Siciliano.

Estos podrán abrir "Aulas de Aceleración como una estrategia de reingreso y aceleración del Ciclo Básico del Nivel Secundario y/o la apertura de secciones para el Ciclo Superior en el turno correspondiente a la demanda establecida", agrega el comunicado.

"Los docentes titulares que dictaban clases en esos bachilleratos serán reubicados", remarcó.

"De confirmarse la disposición los alumnos de segundo y tercer año que actualmente cursan en estas instituciones terminarían sus estudios en un ciclo cerrado, es decir, sin ingreso de nuevos estudiantes".

Siciliano insistió que "un chico de 15 años no puede estar cursando con un hombre de 50 ya que "las clases que recibe no satisfacen su problemática".

Por su parte, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) pidieron que se trate con urgencia esta situación y se evalúe cada caso. Marchamos en defensa de la educación pública y por el derecho a la educación de jóvenes y adultos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.