Eln dice que el Epl le declaró la guerra en el Catatumbo

Bloqueos en Norte de Santander por enfrentamientos entre Pelusos y Eln

Bloqueos en Norte de Santander por enfrentamientos entre Pelusos y Eln

Sin embargo, a través de un comunicado en las redes sociales, ELN confirmó que el Epl le habría declarado la guerra en un comunicado de esta guerrilla.

Esto, enciende nuevamente las alarmas en las autoridades militares y de Policía por la posible alteración de la tranquilidad que se pueda volver a presentar en esta zona del departamento. En el caso del Ejército, por medio de la Brigada 30 y de la Fuerza de Tarea Vulcano, se encuentran desarrollando operaciones contra los sistemas financieros y armados de estos mismos grupos.

En un comunicado publicado en Twitter, el llamado frente de guerra nororiental de los elenos señala que el Epl hace presencia en unos pocos municipios de la provincia de Ocaña, Norte de Santander, con pequeños grupos de una guerrrilla desfigurada, degradada por su alianza con el bandidaje de los carteles de la droga relacionados con el paramilitarismo.

Así mismo, el ELN le pide al Partido Comunista ML de Colombia "que retome la dirección del EPL, hoy muy criticable por su comportamiento anti popular en casi todas las veredas de la región del Catatumbo", al considerar que perdió el control político y la conducción del grupo armado.

"El ELN, manifiesta públicamente que respetará a los milicianos y a la base social, quienes no participen activamente en el conflicto, una vez logremos aclarar y resolver la actual confrontación, la población podrá definir el qué hacer y las líneas de acción que nos permitan una solución definitiva a la situación presentada", concluye el comunicado. Ya el enfrentamiento ha disminuido y entendemos que el comercio poco a poco está reactivándose y la gente está regresando a sus rutinas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.