Encontraron muerto a un empresario ruso exiliado en Londres

Policía británica ante la casa de Nikolái Glushkov en New Malden Reino Unido

Policía británica ante la casa de Nikolái Glushkov en New Malden Reino Unido

El empresario ruso Nikola Glushlov, exiliado en Reino Unido fue hallado muerto en su casa de Londres, informó el periódico The Guardian.

Glushkov fue descubierto por su familia y amigos la noche del lunes, pero no están claras las causas de su muerte.

El fallecido fue condenado a 8 años de cárcel por la justicia rusa en 2017 por malversación de fondos cuando era directivo de Aeroflot, y se le ordenó pagar 20 millones de dólares a la aerolínea.

En 1999, cuando Berezovsky cayó en desgracia con las autoridades rusas y huyó al Reino Unido, Glushkov fue acusado de fraude y blanqueo de capitales, según el diario británico.

En los últimos años, estuvo viviendo en Londres, donde recibió asilo político.

Glushkov dijo al tribunal que había sido tomado como "rehén" por la administración de Putin, que quería presionar a Berezovsky para que venda su estación de televisión ORT. "Tengo información bastante diferente de lo que se publica en los medios", dijo al diario en su momento.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha indicado que es "altamente probable" que el Kremlin esté detrás de ese ataque y ha avanzado que impondrá un amplio rango de medidas contra Rusia si confirma sus sospechas.

Cabe señalar, que el hallazgo del cuerpo se da en el marco de altas tensiones entre Londre y Moscú a raíz de envenenamiento del ex espía ruso, Serguéi Lavrov y su hija Yulia en Salisbury (Inglaterra) el pasado 4 de marzo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.