Estudiante de Chiapas dispara pistola en salón de clases

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla

Adolescente asusta a sus compañeros con un disparándoles con un arma en escuela secundaria de Tuxtla

Las armas de fuego no son una broma y menos jugar a amenazar con estas, fue el caso en una secundaria de Chiapas cuando un alumno del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) portaba un arma mientras amenazaba a sus compañeros y jalaba el gatillo en repetidas ocasiones.

En la grabación se oye "la fusca profe", es primer grito que se escucha, lo que provocó que muchos adolescentes se tiraran al piso y otros salieran asustados del salón de clases. "Ya güey", suelta uno más. El del arma dice: "Es de balines", y con gritos sigue apuntando a todos los presentes.

No obstante, en la grabación se muestra a los alumnos cubriéndose del joven que dispara y grita, mientras se comenta que el arma "es de balines".

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia.

El director del plantel, Mario Orlando Paredes Aguilar, expuso a los medios de comunicación, que ningún maestro ha sido amenazado con un arma de fuego y aseguró que se trata de un estudiante que se molestó con una revisión al momento que "trató de introductir" a la escuela un teléfono celular, "pero no pasó a mayores".

Según Paredes Aguilar, ese mismo día, derivado de una supuesta denuncia, elementos policiacos arribaron a las instalaciones del CEBECH con el fin de realizar una inspección para encontrar la supuesta arma, pero nunca apareció, puesto que no ocurrió dicha amenaza.

Esta noche se realizó una asamblea en el centro educativo -donde se imparten clases de preescolar, primaria y secundaria- y los padres y madres de familia exigieron a los directivos la expulsión del adolescente, porque su estancia en ese lugar, dijeron, pone en riesgo la seguridad del resto de sus compañeros.

Los hechos se registaron el pasado 6 de marzo, cuando los estudiantes graban con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y es cuando el estudiante saca un arma, lo que provoca temor entre sus compañeros, algunos de ellos que claman para que deje de apuntarles con la pistola de aire comprimido.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.