Ex sacerdote sentenciado a 63 años de prisión por pederastia

Jesús logró meter a la cárcel al sacerdote que abusó de él cuando era niño

Jesús logró meter a la cárcel al sacerdote que abusó de él cuando era niño

Según se adelantó en la convocatoria, es la primera sentencia penal contra un sacerdote católico acusado de pederastia en la Ciudad de México.

Jesús Romero Colín, quien fue víctima del sacerdote, confía en que esta sentencia condenatoria sea un parteaguas para que otros casos similares sean resueltos de forma pronta y expedita y no queden en impunidad.

Anunció que apelarán a la sentencia que se dio por la reparación del daño de 75 mil pesos y será este viernes cuando la presenten ante el juez.

El abogado y defensor de derechos humanos David Peña, integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, organización civil que acompaño a Romero Colín, dijo que ésta es la primer sentencia condenatoria contra un cura católico pederasta en la Ciudad de México.

El proceso para llegar a esta sentencia ha sido muy complicado y difícil tuvieron que enfrentarse obstáculos de objeciones no sólo de las autoridades sino también a la de protección del interior de la iglesia para evitar que Carlos López fuera detenido.

Se trata de Jonás Guerrero, de Culiacán, y Marcelino Hernández, obispo de Colima, quienes tenían conocimiento de las conductas delictivas del sacerdote pederasta desde antes que la víctima interpusiera la denuncia y simplemente no hicieron nada.

Cabe destacar que también se busca una reparación del daño moral, además de una denuncia penal por las irregularidades en el caso, así como encontrar una estrategia para incluir a instancias internacionales para que la iglesia tome sus responsabilidades al proteger por mucho tiempo a este tipo de criminales.

La víctima, Jesús Romero Colín, denunció en 2007 los abusos sufridos por parte del sacerdote, los cuales ocurrieron entre 1994 y 1998.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.