Explosión en plaza comercial de Culiacán provoca daños en 17 casas

VIDEO: Así se dio la explosión en centro comercial de Culiacán

VIDEO: Así se dio la explosión en centro comercial de Culiacán

Una cámara de videovigilancia captó el momento preciso en que ocurrió una explosión en una plaza comercial Lemaz de Culiacán, Sinaloa, ubicada en el Sector Tres Ríos.

En los cuatro años que lleva como velador de esta plaza comercial en la que hay restaurantes, boutiques, un bar, una escuela de inglés, una agencia de venta de seguros y una clínica oftalmológica, entre otros, Isidro comentó que nunca había sucedido un incidente.

El vicefiscal general del estado, Miguel Ángel Valdez, informó que ante el riesgo en el lugar no se puede determinar todavía si la explosión fue por acumulación de gas en alguno de los comercios establecidos o se trató de un atentado, pero indicó que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el resguardo del lugar para evitar posibles actos de rapiña o de violencia.

"Esta explosión es similar como si nos hubiera tocado un sismo de 7 grados en escala Richter este tipo de daño que tiene la estructura", señaló Francisco Vega, Director Estatal de dicho Protección Civil.

La onda expansiva fue tan fuerte que incluso se escucho en algunas colonias del norte de la ciudad, cercanas de dónde ocurrió el accidente, incluso negocios y viviendas cercanas al sitio del siniestro presentaron daños en sus cristales.

Expertos en edificación de Protección Civil del Estado evalúan los daños causados a la estructura del edificio de dos plantas con el fin de colocar soportes que permitan el ingreso del personal de periciales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.